martes, 24 de julio de 2012

Un gobierno de ineptos y de malvados

            Un hombre solo. Hablo de Rajoy, Presidente del Gobierno de España, que no cuenta con más apoyo que el de el gobierno que preside y su propio grupo parlamentario. No puede pretender que le apoyan nueve millones de votantes porque desde el 20 de noviembre en que se celebraron las elecciones y hoy ha tomado innumerables decisiones que no estaban contempladas en su programa electoral; incluso, decisiones que expresamente había dicho que no tomaría.
            El último “paquete de medidas” incluye la subida del IVA en tres puntos, del 18 al 21%. Esto es un atentado a las clases trabajadoras que no tienen capacidad de ahorro, que tienen que gastar todos sus ingresos y en consecuencia todos sus ingresos quedan gravados por este impuesto. Que el Ministro de Hacienda, señor Montoro, diga que como hay mucho fraude no queda más remedio que subir el IVA, evidencia su mala gestión por incapacidad o por negligencia.
            La supresión de la paga extra de Navidad del funcionariado es un auténtico robo. Hasta ahora ha habido congelaciones y bajadas salariales. Decisiones injustas, a veces maquilladas con una negociación sindical. Pero ahora, suprimir la paga de Navidad, que no es sino salario diferido y para el que los funcionarios ya vienen trabajando desde el 1 de julio es un robo. Es dejar de pagar un trabajo ya realizado. Una rebaja salarial sin negociación, sin acuerdo y con efectos retroactivos.
            También se han acordado de los trabajadores y trabajadoras desempleados. Cinco millones de personas a las que quieren animar a buscar empleo (Rajoy dixit) rebajándoles la cuantía de su prestación del 60 al 50% de la base reguladora. Para quien este cobrando 600 euros mensuales supone pasar a cobrar 500. Un 16,66% menos. Una canallada, pretender que una persona, o una familia entera, viva con 500 euros mensuales y que quien lo decida cobre diez veces más.
            Además, de facto, se cargan la Ley de Dependencia por falta de financiación pública. El Gobierno de Rajoy abandona a las personas dependientes y, de paso, una fórmula perfectamente válida para la creación de empleo. Mucho empleo. Con cinco millones de personas desempleadas. Y lo que se les ocurre para crear empleo es una brutal ampliación de horarios comerciales. Cómo si la gente no comprara por no tener tiempo para ir a comprar. Vamos a ir a comprar con la paga extra robada a los funcionarios y con los 100 euros mensuales de menos que van a tener los desempleados. Por cierto, ¿decía usted algo de conciliación de la vida laboral y familiar, señor Rajoy?
           
           

1 comentario:

  1. Si. Se me saltaban las lágrimas viendo a uno de su partido apoyando al Gallardón con el argumento de que ellos están con los más débiles. Apoteósico!!!

    ResponderEliminar