martes, 14 de agosto de 2012

BLA, BLA, BLA


            El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha dicho que el Gobierno prepara un decreto urgente con medidas para la lucha contra incendios; que es lo mismo que no decir nada. Nada sabemos de su contenido ni de cuando se aprobará. Bueno de cuando se aprobará sí: "una vez finalice esta ola de incendios", suponiendo que no se declare ningún otro, claro. Las medidas a tomar ya están preparadas y aún pueden cambiarse algunos detalles… en fin, si pueden cambiar “algunos detalles” es que las medidas no están preparadas y si está preparado el decreto no sabemos por qué hay que esperar a que acabe la ola de incendios.
            El ministro ha dicho que la atención a los bosques, debería ser una prioridad. Siendo él el máximo responsable ¿qué impide que lo sea?.
            También ha dicho que “este verano está poniendo en evidencia que la extinción de incendios debe ser una de ellas”. Vamos, que si no se hubieran producido estos “pavorosos”, como él mismo los ha calificado, incendios no sería consciente de la importancia de que existan recursos humanos y técnicos suficientes para la extinción de incendios así como una política preventiva.
            En fin, declaraciones de un señor al que en pleno agosto y tras asistir a una corrida de toros con el Rey le preguntan por algo que ni conoce ni le importa. Miguel Arias Cañete, ministro de Medio Ambiente, tiene 325.000 euros en acciones de petroleras y es un gran aficionado de los coches (cuenta con siete). Ahora sabemos que también lo es (aficionado) de las corridas de toros. Él, el ministro de Medio Ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario